Los dueños de mascotas que pertenecen a la generación millennial están demostrando ser “muy resistentes” a toda la mercadotecnia relacionada a los alimentos para mascotas, de hecho, tienden a evitar todo lo que tenga mucha mercadotecnia. En respuesta, la industria de los alimentos procesados para mascotas está utilizando una nueva estrategia para atraer a los millennials, la “humanización de mascotas”

 La policía de la ciudad suiza de Zúrich está alentando a los dueños de perros a que compren calzado para sus mascotas, con el objetivo de protegerlos de los efectos de la ola de calor que afecta Europa.

La compañía de radiodifusión pública SRF informó que la policía había lanzado la campaña "Hot Dog" (perros calientes) con el objetivo de educar sobre la mejor forma de proteger a los canes del calor, destacando el doloroso efecto que el pavimento caliente puede tener sobre sus patitas.

Los microbiomas intestinales de perros y humanos tienen genes y respuestas más similares a la dieta de lo que pensábamos anteriormente, según un nuevo estudio. Los microbiomas intestinales de perros y humanos tienen genes y respuestas más similares a la dieta de lo que pensábamos anteriormente, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto Microbiome .

Su imagen alargada ha servido como mascota de unos Juegos Olímpicos ("Waldi" para Múnich 1972) y ha llamado la atención de personajes históricos como Pablo Picasso y Albert Einstein.

Su nombre oficial en alemán: Dachshund o Teckel.Perro salchicha para el resto del mundo.

Y tal vez por la mezcla entre su popularidad en todo el planeta y la profunda relación con la historia de Alemania, esta semana se abrió en la ciudad de Passau, 650 kilómetros al sur de Berlín, el primer museo dedicado exclusivamente a este divertido animal.

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.comAcababa de dar una charla sobre conocidos políticos y sus perros. Esto incluyó una descripción de un amplio espectro de diferentes relaciones entre los perros y sus conocidos dueños, que iban desde la compañía emocional real hasta el uso insensible de los perros para manipular la imagen del político y su popularidad entre el público. Durante el período de preguntas que siguió, un miembro de la audiencia preguntó: "¿Puede decirnos qué tipo de perro tenía Napoleón Bonaparte y cuál era su relación con él?"

Shamus, un cachorro labrador chocolate, nació con un defecto grave en el corazón conocido como arco aórtico derecho persistente, o anomalía del anillo vascular
Este trastorno congénito afecta los vasos sanguíneos del corazón, lo cual provoca que se forme un anillo alrededor del esófago y el perro no pueda pasar los alimentos adecuadamente
La cirugía torácica de $5,000 USD era la única solución para salvar la vida del perro, y cuando el criador no pudo costearla, un veterinario se ofreció a realizarla gratuitamente e incluso obtuvo ayuda de un cirujano cardiaco

 

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.Si eres un ser humano, entonces tu sentido dominante es la visión. Eso significa que una persona depende más de las entradas visuales que cualquier otra forma de estimulación sensorial, y una gran parte de nuestro cerebro se reserva para procesar la información visual. Para los perros, sin embargo, el sentido dominante es el olor, seguido de su sentido del oído, con visión que ocupa el tercer lugar en importancia. Esto es consistente con el hecho de que el cerebro del perro tiene un número relativamente menor de neuronas para procesar información visual.

Un equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Granada, aporta nuevos datos sobre el origen y la explicación científica del viejo refrán ‘perro no come perro’, cuyo origen se remonta al menos a los tiempos de la antigua Roma. Este trabajo expone que comer carroña de otro carnívoro, especialmente si es de su misma especie, incrementa la probabilidad de contraer patógenos que podrían hacer peligrar su vida.

La evidencia paleontológica muestra un vínculo emocional con los perros incluso en la Edad de Piedra

 


Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner . autorizado por su autor para orbicanes.com.Estuve en una conferencia patrocinada por la universidad donde nos detuvimos para tomar un café entre sesiones de documentos científicos. En respuesta a una pregunta casual que uno de mis colegas me había preguntado, estaba describiendo algunos datos de encuestas recientes que mostraban cuán fuerte se ha vuelto nuestro vínculo emocional con los perros, al menos aquí en América del Norte. Esta encuesta encontró que el 94 por ciento de los dueños de perros consideran que su perro es parte de su familia.

Hace un año largo, Linda Guacharaca se hizo famosa por haber sido la primera perra en ‘escribir’ un libro ,llamado La vida es Linda. Sí, suena raro, pero esta perra criolla relata sus historias de vida, especialmente sus experiencias como perra callejera, y la adaptación a su nueva y muy buena vida, a través de su dueña, Yamila Fakhouri, española que llegó a Colombia a dar clases en la Universidad de los Andes.

La domesticación del lobo por los humanos tuvo lugar en tierras europeas hace más de 19.000 años, a través de un proceso largo del que ambas especies se beneficiaron, según indica un análisis genético comparado de razas actuales y fósiles de cánidos de todo el mundo. Esta nueva afirmación contradice las hipótesis anteriores, que situaban el origen de esta relación en Asia.

Octubre es el mes de Adoptar Un Perro, y el propósito es crear conciencia sobre los animales que se sacrifican cada año en los refugios de los Estados Unidos, los cuales van de los 3 a 4 millones según estimaciones. Por desgracia, demasiadas personas abandonan a sus mascotas, y muy pocas personas adoptan las que se encuentran en los refugios.

En sucesos de emergencia por un desastre natural, las decisiones que pueden salvarte la vida deben tomarse rápidamente; pero eso sí, ¡nunca olvides a tu mascota!. a preparación es una de las principales formas de proteger tu vida y la de tus seres queridos si se presenta una urgencia causada por desastres naturales. Después de los huracanes ocurridos en Estados Unidos y el sismo que afectó a México, la prevención es fundamental.

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com". Siempre he compartido mi cama con mi Cocker Spaniel Inglés, Elsapeth, me siento cómoda con ella y creo que mejora la calidad de mi sueño, por eso me sorprendió (y molesto) cuando mi novio, que está haciendo su internado médico en VGH [Hospital General de Vancouver], me dijo que la opinión aceptada en la comunidad médica es que a un perro no se le debe permitir dormir en la cama con una persona, y probablemente ni siquiera se le debe permitir dormir en la misma habitación ¿Puede usted señalarme alguna investigación real sobre este tema? "

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 1 perros de Pastor y Boyeros, excepto boyeros Suizos

KUVASZ

 

 

RAZA DE PERROS KUVACS

Leer más: KUVASZ

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Finlandes de Laponia

finlandesdelaponia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Pastor Finlandes de Laponia

SPA recomendado

no coma cuento

CAMPAÑA DE INTERES

45011754 2234617249949297 2421390720536412160 n

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea