Entlebucher Sennehund

ORIGEN : Suiza.

UTILIZACIÓN : Perro boyero para guiar, vigilar y proteger ganado, y ranchos. Actualmente se le utiliza con mucha versatilidad en el trabajo y como perro familiar.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 : Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides –Perros tipo de montaña y Boyeros suizos. Sección 3 : Perros tipo de montaña y Boyeros suizos. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El “Entlebucher” es el más pequeño de los cuatro tipos de perros de montaña y boyeros suizos. Es originario de Entlebuch, un valle que se encuentra en los distritos de Luzerna y Berna. La primera descripción bajo el nombre « Entlibucherhund » data desde 1889. A pesar de ello, durante mucho tiempo después, éstos perros no se diferenciaban de los Boyeros de Appenzell. En el año 1913 fueron mostrados, en la exposición canina de Langenthal, cuatro de estos pequeños ejemplares de la cola corta al Prof. Dr. A. Heim, gran promotor de las razas de montaña y boyeros suizos. Con base en los reportes de los jueces, estos perros fueron asentados en el Libro de Origines Suizo (SHSB) como la cuarta raza de perros de montaña y boyeros suizos. Sin embargo el primer estándar no se redactó hasta 1927. La raza se promovió y se crió después de la fundación del Club Suizo de Perros Boyeros del Entlebuch,  por iniciativa  del Dr. B. Kobler. Como lo muestran los  escasos registros   en  el LOS, la raza   se   fué desarrollando muy lentamente.

Recibió  un nuevo  impulso  cuando se  le descubrieron sus grandes habilidades como perro de utilidad, caracterizándolo en el estándar a lado de su aptitud de perro vivaracho, incansable en el trabajo de acarreo de ganado como perro de utilidad excelente. Hoy en día, a pesar de su escasa representación, este perro encontró admiradores y va incrementando su fama como perro de familia. 

APARIENCIA GENERAL : De tamaño justo mediano, construcción compacta, forma ligeramente alargada, de tres colores como todos los perros de montaña y boyeros suizos. Muy ágil y vivo. La expresión facial es la de un perro despierto, inteligente y amigable. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • Relación altura a la cruz / longitud del cuerpo  = 8 : 10
  • Relación longitud del hocico : longitud del cráneo = 9 : 10

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Ejemplares más vistos

 

Personas conectadas

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea