Alpenländische Dachsbracke

ORIGEN : Austria. 

UTILIZACIÓN : El  Dachsbracke de los Alpes es un perro robusto y resistente al clima, de utilidad para el cazador de montaña ; se utiliza como rastreador para la búsqueda del corzo herido y como sabueso en la caza con ladridos de la liebre y la zorra. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro, (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 2 Perros de rastro. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Desde la  antigüedad se utilizaban perros de cacería con apariencia general muy parecida a la del  Dachsbracke de los Alpes.

Entre los años  1881 y 1885, el principe heredero Rodolf de Habsburgo permitió que sus expertos cazadores llevaran « Daschbracken » de Mürzsteg e Ischl para sus viajes de cacería en Turquía y Egipto. En 1932, El Daschbracke de los Alpes « Erzgebirge » fue reconocido por la Federación Cinólogica de Austria como la tercera raza nacional de sabuesos. En 1975, se le cambió el nombre por el de « Alpenländische Daschbracke »  y la FCI consideró a Austria como el país de origen de la raza. Esta raza fue clasificada en 1991 en la FCI dentro de la sección de perros de rastro. 

APARIENCIA GENERAL : Perro de cacería menor, fuerte, con estructura corporal robusta y de huesos pesados; pelaje denso, musculatura firme.

PROPORCIONES IMPORTANTES

  • La proporción entre la altura de la cruz y la longitud del tronco es de 2 : 3.
  • La proporción  entre la región facial y la región craneal es de 9 : 10.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

Fuentehttp://www.fci.be/es/

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea