Grifón Nivernais

ORIGEN :  Francia.

UTILIZACIÓN :  Perro sabueso utilizado principalmente para la caza con fusil del jabalí, por lo general en jauría, pero también individualmente. 

CLASIFICACIÓN F.C.I. Grupo 6       Perros tipo sabueso, de rastro y   razas semejantes. Sección 1.2  Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESÚMEN HISTÓRICO :  El Grifón del Nivernais descendería de los perros seguisianos utilizados por los Galos, y de los perros Grises de Saint Louis. Este perro estuvo en gran boga durante 200 años, hasta el reino de Luis XIluego fue desalojado de las jaurías reales por Francisco Iquien prefirió los perros blancos. Sin embargo, ciertos hidalgos del Nivernais lo conservaron hasta la Revolución Francesa, cuando la raza parecía haber desaparecido.

Un siglo más tarde, el Grifón del Nivernais, llamado a menudo “perro de territorio”,  fue recreado a partir de ejemplares conservados sin embargo, en la cuna de la raza.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XXestos perros recibieron sangre del Vendeano, del Fox-hound, luego del Otterhound, para llegar a la raza que conocemos hoy. El club se fundó en el 1925.

APARIENCIA GENERAL DEL PERRO :  Este es un perro enmarañado, típico de su género, robusto, muy rústico e hirsuto. Las extremidades y los músculos son delgados.Es un perro que se utiliza más por su capacidad de trabajar por largos períodos que por su rapidez. Su aspecto es un poco triste, pero no temeroso.

PROPORCIONES IMPORTANTES :  La longitud del cuerpo (escápulo-isquial) es ligeramente superior a la altura a la cruz. El cráneo y el caño nasal tienen la misma longitud.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 


 

 

 

Personas conectadas

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea