Bayerischer Gebirgsschweisshund

ORIGEN : Alemania.

UTILIZACIÓN : Perro de rastro.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6   Perros tipo sabueso, perros de    rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 2 Perros de rastro. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Todos los perros guía y rastreadores proceden del perro  más antiguo de cacería que es el sabueso. Todos los sabuesos puros tienen un olfato muy fino para buscar el rastro, poseen gran seguridad y voluntad para el rastreo y ladran sin flaquear durante la cacería. Originalmente se escogían los sabuesos más confiables y seguros  de la jauría y, sujetados con una correa, se buscaba con ellos la pista perdida del animal salvaje que se estaba cazando. A partir de estos sabuesos más tranquilos y dóciles, se criaron más tarde los perros guía (con quienes se trabajó un rastreo sano, frío y natural) y los perros rastreadores (dirigidos hacia la pista del animal herido, los así llamados « rastreadores corrompidos »). Por medio de cruzamientos con razas relativamente cercanas desde el punto de vista genético, realizados al final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, surgió el actual rastreador de Hannover. Después de la Revolución de 1848, cuando se desintegraron los grandes distritos  y se reemplazaron los antiguos métodos de cacería por la cacería con armas de fuego perfeccionadas, tales como la escopeta y la paranza, el perro fue utilizado « después del tiro ». Pero no se podía prescindir de la especialización del trabajo seguro con correa, de la cacería con ladridos, de la perseverencia y resistencia en los distritos montañosos.

En dichos lugares, se comprobó que el perro de rastro de Hannover era demasiado pesado. Para poder lograr estas características deseables también en regiones montañosas difíciles, el Barón Kara-Bebenburg, Reichenhall, crió después de 1870 al perro de rastro montañés más ligero, noble y castizo al cruzar  rastreadores de Hannover con sabuesos rojos de montaña. Estos perros desplazaron cada vez más a otras razas de los distritos montañosos, de manera que el perro de rastro montañés de Baviera se ha convertido en la actualidad en el acompañante clásico del cazador profesional y los guardabosques.

En 1912 fue fundado el « Club de rastreadores montañeses de Baviera » con sede en Münich. Es la única asociación reconocida en Alemania para la crianza de rastreadores montañeses de Baviera.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro en general armónico, más ligero, muy activo y musculoso, de tamaño mediano. El cuerpo es un poco alargado y elevado en su región posterior ; se mantiene sobre extremidades muy largas. La cabeza la lleva horizontal o un poco erguida ; tiene la cola llevada horizontal o un poco inclinada hacia abajo.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 428 invitados y ningún miembro en línea