Segugio italiano a pelo forte

ORIGEN: Italia. 

UTILIZACIÓN: Sabueso, especialmente para la caza de la liebre y del jabalí. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6.  Perros tipo sabueso, Perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes.  Sección 1.2  Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El origen del Sabueso Italiano se pierde en la noche de los tiempos. Perros del mismo tipo y de la misma talla que los sabuesos actuales flaquean las estatuas de « Diana Cazadora » en el museo de Nápoles y de « Diana con el arco » en el museo del Vaticano. En una necrópolis lombarda de la provincia de Verona se descubrieron recientemente dos esqueletos en perfecto estado de conservación cuya configuración es idéntica a la de los sabuesos modernos. En el castillo de Borso d’Este (1600) se puede apreciar un cuadro que muestra una excelente representación del sabueso actual. 

APARIENCIA GENERAL: Es de proporciones medianas y su cuerpo es de forma cuadrada. Su configuración es armoniosa en lo que se refiere a las dimensiones (es decir, la relación entre el tamaño y las diferentes partes del cuerpo), pero no hay armonía con relación a los perfiles (es decir, concordancia entre los perfiles de la cabeza y del cuerpo).

Su construcción bien equilibrada, perfectamente simétrica,  bien desarrollada, de formas delgadas, bien musculosas sin indicio de grasa le permiten rastrear la caza desde el amanecer hasta el anochecer. 

PROPORCIONES IMPORTANTES: La altura del suelo a la cruz es igual a la longitud del tronco, medida desde la articulación escápulo-humeral hasta la punta del isquión. La cruz, que no debe ser muy saliente, sobrepasa apenas el nivel de la grupa. La longitud del hocico debe corresponder a la mitad de la longitud de la cabeza. La altura del pecho es apenas menor que la mitad de la altura a la cruz

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

{/sliders}

 

 

Personas conectadas

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea